Lugar en la casa de los guerreros.



Ya en la casa Elegua, Oggun y Oshosi se situan en la mayoria de los casos detrás de la puerta principal y Osun en un lugar mas alto que la cabeza del dueño. Es importante que Osun no puede tambalearse ni caerse, ya que esto indica que la vida de su protegido está en peligro, en ese caso se debe contactar al padrino rapidamente. Hay muchas casas religiosas que ofrecen un ebbo (sacrificio) de entrada cuando se llevan los guerreros hacia la casa.

2 comentarios:

  1. Buenas noches soy de Venezuela y tengo mano de orula y cuando me realizaron la entrega de mis guerreros mi padrino me indico que ozun debia ir en el suelo, alguien me aclare por favor ya que en el articulo se menciona que debe ir en lo alto y me siento confundida o eso depende de la casa de santo tal vez

    ResponderEliminar
  2. Santo! Buenas tardes, lo sucedido es que algunas personas lo miran de una forma y otras personas de otra manera, hay aquellos que dicen que la cabeza de uno no esta en las nubes y por eso el Osun tiene que ir en el suelo, hay otros que saben que tener el Osun lo mas alto posible es importante porque el riesgo de que se caiga es menos. Nosotros en mi casa y los de mi familia religiosa todos los tenemos en alto al lado de Orula pues como Osun es el bastón de Orula ambos tienen que permanecer juntos. Cuando solo teníamos los guerreros el Osun estaba en el piso con ellos, al recibir Orula lo subimos porque Orula no va en el piso hasta que el(los) Babalawo(s) lo bajen solo cuando hayan ceremonias que es cuando lo bajan. Espero que mi respuesta te ayude a comprender un poco mejor. Siempre es bueno dirigir las preguntas a el Padrino y la Madrina de uno porque todas las casas religiosas siguen sus propias tradiciones ya que esta religión es aprendida a través de costumbre y tradición. Achè!

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.