Yemaya


(7 de Septiembre) Toda vestida de azul, sobre los hombros su fino manto de burato y pedrerías, la diadema de reina ciñendo su cabeza y en la mano su abanico de plata y nácar. Considerada como madre de todos los Orishas. Dueña y señora del agua y reina del mar.  Tiene los caminos: Ashabá; Asesú; Okute; Mayelewo; Konlá y Agana.

Orisha o divinidad de las aguas saladas con el dominio de la superficie de los mares. Le gusta mucho las rosas blancas, y el Ardimú preferido son las frituras de ñame con melado de caña, el maíz finado y el arroz amarillo con carne de Puerco y mariquitas de plátano. Los hijos de Yemaya ,no deben comer berro ni quimbombó.

Alabanza: Yemaya okere okún olomí karagdo osa ya bio lewu eyintegde awa Si lekú Yemayá obiní ku wa yo kueana o kun iya sa ori ere egba mió o. 
Orisha acompañante: Ayarakoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.