Osain

La palabra Osaín significa conocedor médico, comienzo de la vida, eternidad.
Esto es así porque el espíritu que vive en todo lo que tiene vida en la Tierra y porque es el médico de la religión; él es dueño de todas las plantas, hierbas, animalitos de éste mundo. No hay nada Santo si no se pasa por los baños de ewes (hierbas) de Osaín.















Osaín tiene una sola pierna, un solo brazo y un solo ojo. Este espíritu no es visible para nadie, solo a través de sus plantas y animales y, en una palabra, en la vida de la Tierra. El se comunicó con sus hijos de la Tierra mediante un güirito bien confeccionado y preparado.

Les aseguro que a quien lo reciba, le hablará y se comunicará con él, pues ésta es la virtud de Osaín. La persona que prepara Osaín es osainista y tiene que tener un largo y amplio conocimiento de plantas, hierbas e insectos de la Tierra. Se dice que Osaín es un camino de Changó, por eso los hijos de Changó tiene el aché para dar Osaín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.