La Presentación del Tambor y su Historia de cómo fueron fabricados en Cuba



Nota: la  presentación ante los tambores Bata del santero o de los IJawoses, es de suma importancia, ya que esos significan todo en lo que esta religión está basada, en otras palabras, el componente de los tres tambores que componen el juego de los Bata significan la creación de toda la naturaleza y el nacimiento de este mundo.
Pues en sus secretos a la hora de fabricarlos contiene todos los elementos de los cuales Ozain se compone y como bien saben este Dios es la naturaleza en persona, y de él necesitan todos los Orichas, ya que sin él no se puede hacer nada en esta religión.
Para que algo nazca en esta religión es necesario Ozaín, y es a él a quien se le rinde tributos y Moforibalés
Cuando uno se consagra en Ocha, Ozaín está presente en el cuarto de Santo, y él pasa por todo lo concerniente a los asenceres, y el cuerpo del iJawo, pero esto no quiere decir que uno le ha rendido el tributo correspondiente a este Oricha que tanta importancia tiene en el rito Lucumí. El vive en persona dentro de los tambores al momento que éstos se fabrican y se juramentan, la ceremonia de un iniciado no está completa si no está presentado delante del Dios de la naturaleza, en esta caso: Ozain y Aña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.