como hacer la Carga de Eleggua

3 piedrecitas negras
7 pimientas de guinea
3 kilos prietos
1 pedacito de plata
1 pedacito de carapacho de jicotea Maíz tostado
Pescado ahumado
Tierra de monte
Tierra de río
Tierra de mar
Tierra de 4 esquinas
Tierra del patio de la casa del padrino
Tierra del frente de la casa del padrino
7 hierbas de Elegwuá ( entre ellas hierba fina, ya que es en ésta donde nace eleggua).

Aché de la Cabeza ( esto no puede faltar en un Elegwuá,  porque es igual que si se hiciera Santo y no se pusiera Aché) Aché quiere decir sabio, persona con mucha sabiduría, que tiene y  que da suerte.

 El aché es el elemento mas importante y fundamental  para hacer el Santo; el aché se compone de 4 semillas
Oriundas de África, que tienen el poder de todas las cosas. Por ejemplo,  tiene el poder de evitar la muerte, la enfermedad, el sufrimiento, tienen poderes incalculables dado por Olodumare ( Dios)  para hacer el bien. Las semillas que componen el aché se llaman: 0BI ORUN OZUN COLA Sin aché no hay SANTO, ni ELEGWUÁ.

 Todos los ingredientes antes mencionados se envuelven en un pedazo de tela roja  (tela de la cabeza) y se fabrica el makuto; antes de cerrar el Elegwuá se pregunta con 4 pedazos de coco, si come o no con éstos ingredientes.

El padrino preguntará qué falta; se hace la aclaración sobre el porque antes de cerrar, ya que  en muchos casos se presentan trastornos y tropiezos en el futuro de la persona que recibe el Santo y esto es así porque Elegwuá No come con su cabeza. Esto lo habla el signo 6-5 ( Esto quiere decir, lo que no sirve para afuera; para el patio y no se recoge mas).

Cuando el Elegwuá está forrado, se le pone boca, ojos, oídos y nariz de caracoles y lleva encima dE' la cabeza una lanza  con 9 agujas, una pluma de loro y una pluma de gallo y una  espuela de gallo que se haya sacrificado a Changó, Se encierra el Elegwuá en un monte o palma real, o ceiba durante tres días, para que coja aché de Osaín (el significado de Osaín es  todo lo que tiene vida en la tierra). Pasados los tres días,  se desentierra y se lleva para la casa del padrino.
Se coloca en el suelo dentro del cuarto del Santo aliado de los demás Orichas por nacer.